Buscar
  • Mintelligence

Que es el Marketing BTL y como puedes usarlo a tu favor

Actualizado: 23 de jun de 2020

El BTL o Below The Line (literalmente “bajo la línea) es una técnica publicitaria en la que hace uso de prácticas comunicativas no masivas de marketing enfocadas a segmentos o nichos de mercado muy concretos.


Normalmente se realiza a través de acciones de alto contenido creativo, sorpresa y oportunidad, lo cual genera innovadoras formas y canales de comunicación de mensajes publicitarios

.

En el caso de grandes marcas, las acciones de BTL normalmente van ligadas a campañas en medios de comunicación masivos (ATL), mientras que en el caso de startups o pequeñas empresas, el BTL puede llevarse todo el (pequeño) presupuesto de marketing. Aquí la falta de dinero se trata de compensar con creatividad, sorpresa y oportunidad.


Una de las ventajas claves es el bajo coste que, por lo general, suele generar a las compañías anunciantes. Debido a esto, la técnica BTL está al alcance de numerosas empresas que no pueden hacer frente a grandes inversiones publicitarias. Únicamente necesitan una amplia dosis de ingenio.


El siguiente ejemplo muestra claramente como el ingenio es la marca fundamental de este tipo de marketing



Uno de los más importantes canales es el notable efecto que la campaña produce en el consumidor así como su inmediatez tanto en efecto como en resultados económicos. A mayor impacto, mejores resultados.


Por último, en un tiempo en el que el marketing y la publicidad han reinventado en varias ocasiones, el BTL viene a ofrecer aires refrescantes y propuestas que rompen con lo ya establecido..




Usa hashtags para describir el tema de tu entrada¿Te gusta #hashtag? ¡Genial! Puedes agregar etiquetas ((#vacaciones #sueño #verano) en tus entradas para llegar a más gente. ¿Por qué usar un hashtag? Los hashtags son como etiquetas para los contenidos que ayudan a la gente interesada en ellos a localizarlos fácilmente. Usar hashtags multiplica el alcance de la entrada de tu blog y ayuda a que la gente pueda encontrar el contenido que le interesa. Así que ya sabes, ¡agrega un #hashtag a tus entradas!

60 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo